- 6 julio, 2020
- By amin
- In occ
Hace referencia a los sistemas eléctricos que van desde la frontera con la red de servicio general, incluyendo la acometida o ramales de acometida que entregan la energía al equipo de entrada de servicio del usuario, hacia el interior de una edificación o al punto de conexión de los equipos o elementos de consumo. En los casos de instalaciones de propiedad del Operador de Red que incluyan subestación para el servicio de varios usuarios, la acometida y la subestación se consideraran como parte de la instalación red de distribución. Las instalaciones para uso final de la electricidad, denominadas comúnmente como instalaciones interiores o instalaciones domiciliarias o receptoras, son las que están alimentadas por una red de distribución o por una fuente de energía propia y tienen como objeto permitir la entrega de la energía eléctrica al usuario. Dentro de este concepto queda incluida cualquier instalación receptora aunque toda o alguna de sus partes este situada a la intemperie. Si en una instalación eléctrica para uso final están integrados circuitos o elementos en los que las tensiones empleadas son superiores al limite establecido para baja tensión, se deben cumplir en ella las prescripciones técnicas y de seguridad de media o alta tensión.
REQUISITOS DOCUMENTALES:
- Planos Eléctricos finales de lo construido en la instalación firmados por el profesional competente.
- Fotocopia cédula de ciudadanía del propietario (persona natural)
- Fotocopia del RUT del propietario (persona jurídica).
- Fotocopia de Tarjeta Profesional del Técnico, Tecnólogo, Ingeniero Electricista o Electromecánico constructor de la instalación. (Teniendo en cuenta la competencia otorgada por la matricula profesional)
- Fotocopia de Matrícula Profesional del Ingeniero Electricista o Electromecánico diseñador de la instalación.
- Fotocopia de Matrícula Profesional del Ingeniero Electricista o Electromecánico Interventor de la instalación (si aplica)
- Diseño eléctrico firmado por el profesional competente. Teniendo en cuenta según las características del proyecto los numerales del RETIE 10.1.1 (diseño detallado), 10.1.2 (diseño simplificado), 10.1.3. (reemplazo de diseño).
- Declaración de cumplimiento RETIE, debidamente firmada por el constructor.
- Certificado de Nomenclatura de la instalación eléctrica.
- Certificados de conformidad de los productos instalados en la instalación.
- Memorias de diseño de iluminación (Si aplica)
Certificado de conformidad RETIE en procesos asociados (Si aplica).
- Soporte registro de Inscripción como proveedor ante la SIC del ingeniero constructor de la instalación.