- 547
- 0
Entendiendo la grave situación por la que atravesamos en este momento como lo es la pandemia del virus respiratorio SARS COVID-19, Organismo Colombiano de Certificación RETIE SAS tiene un deber de protección con sus colaboradores, y así mismo con sus clientes, por tal motivo ha determinado las siguientes acciones de mitigación con el fin de realizar la inspección eléctrica de su instalación en condiciones de seguridad.
1. El cliente deberá entregar al Organismo de Inspección el protocolo de bioseguridad del proyecto de acuerdo con lo dispuesto en la circular conjunta 001 del ministerio de salud y protección social, trabajo y vivienda, ciudad y territorio emitida el día 11 de abril del 2020, para programar la visita de inspección.
2. El responsable de la obra eléctrica y sus asistentes deberán permanecer con sus elementos de protección persona durante el proceso de ejecución de la inspección.
3. El responsable de la obra eléctrica y sus asistentes deberán mantener la medida de distanciamiento mínimo de 2 metros con el ingeniero inspector, durante todo el proceso de inspección.
4. Es necesario recordar, que no podrán ingresar a las zonas con alta concentración de personas donde el distanciamiento mínimo de 2 metros no se cumpla.
5. OCC RETIE SAS, podrá aplazar la visita de inspección una vez evidencie que el protocolo de bioseguridad del proyecto otorgado por el cliente se esté incumpliendo, el costo de la reprogramación de la visita de inspección debe ser asumido por el cliente.
6. El propietario o constructor de la instalación debe firmar y diligenciar el formato “ACEPTACION DISPOSICIONES DE SEGURIDAD VIRUS SARS COVID 19”.
Para Organismo Colombiano de Certificación RETIE SAS, es un compromiso prestar nuestros servicios de manera segura, en caso de cualquier inquietud por favor comunicarse a los teléfonos 3046060241 – 3228548628, y/o al correo electrónico comercial@occretie.com.